Parecidos Razonables F1: La Formula 1 y la GP2

Empecemos por la F3000 donde hay dos monoplazas que compartían gran parecido con los Formula 1.

El primero de ellos es el Astromega de F3000 en el año 2000 con Fernando Alonso en sus filas, cuyo sponsor principal era Telefónica, daba color tanto a ellos como al Minardi F1 Team de Marc Gené.

También de ese año, en la F3000, el equipo Gauloises Formula con Sebastien Bourdais y André Souto tenía la misma cromática que la escudería Prost Grand Prix, perteneciente al cuádruple Campeón del Mundo de F1, Alain Prost. Además Total también tenía su presencia en ambos monoplazas.

En el año 2002, el Renault Junior Team Super Nova de F3000 compartía colores e incluso patrocinadores como ELF con la escudería de Enstone (Mild Seven Renault F1 Team). Fue el segundo desembarco de Renault en el Gran Circo con equipo propio, el primero en 1981 y el siguiente se producirá en los próximos años ¿2016, 2017 ó 2018? Adquiriendo la Scuderia Toro Rosso.

En el primer año de la GP2 encontramos dos monoplazas, uno parecido a la Honda de 250 cc y otro, a un recién aterrizado equipo Red Bull Racing en la F1. El Racing Engineering de Borja Garcia y Neel Jani, tenía los mismos patrocinadores que la Honda de Dani Pedrosa. Dos de las empresas españolas más fuertes y conocidas en el extranjero, Telefónica y Repsol.

El equipo Red Bull Racing siempre ha mantenido una estrecha relación con Arden; esa escudería es propiedad del hoy jefe de Red Bull, Christian Horner. De ahí que lo utilizaran como escuela de pilotos y predominara el toro rojo.

En el año 2009, la Scuderia Coloni, con los pilotos Andreas Zuber y Luis Razia, tiene gran parecido con el Force India de 2015. La mezcla de colores, negro, gris y naranja hace que tenga un aire a los indios que tienen la sede en Northamptonshire (Silverstone).

También Fisichella Motosport International, en 2008 poseía los mismos colores que el Force India de ese año. Dado que Giancarlo Fisichella pilotó para ellos en 2008 y 2009, se notaba que tenían cierto interés en el equipo.

La escudería francesa DAMS en 2010, cuyos pilotos fueron Jérôme d’Ambrosio, Ho-Pin Tung y Romain Grosjean, llevaba los mismos colores y patrocinadores que Renault F1 Team. Hablamos de marcas como la propia Renault, Total, Lada y OMP.

Caterham F1 Team tuvo su equipo de GP2 llamado EQ8 Caterham Racing. Desde 2012 hasta 2014 comparten los colores verdes, pareciéndose enormemente ambos coches.

En la escudería Carlin, en 2014, predominaba el azul del Banco do Brasil consecuencia del patrocinio de estos a su piloto Felipe Nasr, le acompañaba Julian Leal. Ellos, posiblemente fueran los causantes de cambiarle los colores al Sauber, ya que 40 millones de euros sobre la mesa hacen mucho.

También Hilmer Motorsport se inspira en Force India desde 2014, dado que lo utilizan como filial de su equipo de Formula 1. Las mezclas de colores que llevan los de Silverstone mandan a la hora de pintar el Hilmer de GP2.

Y para acabar ART Grand Prix. La escudería de Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, este año tiene en sus filas a Stoffel Vandoorne, protegido de McLaren, y a Nobuharu Matsushita, perteneciente a Honda. Su monoplaza no comparte colores con McLaren, pero sus ropas le delatan.

«Donde hay patrocinador, no manda jefe de equipo». Finalmente, a partir del GP de España empezarían a compartir colores.

Esta entrada fue publicada en Parecidos Razonables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario